Janowicz – Querrey

Jerzy Janowicz

Duelo de primera ronda de nuestro mejor torneo tenístico a nivel nacional que enfrentará al polaco Janowicz frente al norteamericano Querrey.

Más que nada, esta apuesta se basa en un lay al norteamericano Querrey. Año tras año, esta etapa de Querrey suele ser la del descanso activo o inactivo haciendo participaciones muy pobres y acudiendo a los torneos más por obligación y chequeada que por ganas de competir. Además, su tenis está hecho para pistas rápidas en las que no se vea obligado a correr mucho de lado a lado de la pista y exprima su saque y su derecha en el mínimo de golpes por punto posibles. Unido a su poca preparación siempre para esta etapa, está su inactividad en este año en esta superficie ya que aun no ha disputado ningún encuentro a nivel oficial y la falta de actividad se acaba pagando con despedidas a las primeras de cambio en la mayoría de los casos y más con un tenista desmotivado en esta superficie como Querrey. Y también con las dudas de una posible lesión tras la Davis que le obligaron a causar baja en Houston y Montecarlo y de la que aun no se sabe cómo le hará llegar a esta cita. Por tanto, desmotivación más inadaptación y posible lesión reciente te sale un lay de manual.

Janowicz ha obtenido grandes resultados a nivel Challenger en esta superficie, pero a nivel ATP aun no ha demostrado nada y su nivel no ha sido ni mucho menos el esperado. Sin embargo, me motiva ver cómo hizo sufrir a Anderson o le ganó un set a un Ramos arropado por su gente y con una buena inercia ganadora. Además, desde Montecarlo lleva entrenando en estas pistas, mucho más de lo que lo ha hecho Querrey. Unido a ello, están las condiciones de pista de la Caja Mágica de Madrid en las que el polaco se ve beneficiado frente a Querrey: ambos son buenos sacadores y pueden aprovechar la altitud de Madrid para sacar buen rendimiento al cañón que tienen por saque aunque una vez la bola está en pista, tienen que fajarse en peloteos desde el fondo que molestarán mucho más a un inactivo Querrey. Además, al ser prácticamente cerrada factores externos como el viento no distraen al polaco, algo que le agobia bastante. La necesidad de sumar puntos y confirmarse como que no fue una promesa de París me hacen confiar en el polaco junto a las condiciones de lay del americano aunque entraré a Stake medio básicamente por los últimos resultados obtenidos por el polaco que no hacen que confíe en exceso en él.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.