Janowicz – Berdych

Jerzy Janowicz II

Vamos con el que tipo que está dentro del coche con cara de circunstancia en su encuentro frente a Berdych.

A mí mañana esta apuesta me pone bastante. Para empezar, este encuentro se disputará en una pista casi indoor: la Arantxa Sánchez Vicario. Esta pista es bastante rápida, haciendo una velocidad de casi indoor, con unas gradas altas y en forma de cuadrado que encierran prácticamente toda la pista de cualquier factor externo tipo viendo o sol dependiendo de qué horas se dispute. Y a Janowicz todo lo que sea cerradito que le no le distraiga el saque le pone bastante y su tenis crece varios enteros.

Además, el otro día le pude ver frente a Querrey y me gustó bastante mejorando mucho su imagen respecto a sus últimos encuentros, defendiendo con uñas cada servicio aunque le costó enormemente cerrar el partido. Fue muy superior a Querrey aplicando un sistema de juego prácticamente indoor en el que la pista ayudaba en exceso, con un golpeo violentísimo a la bola y una velocidad que ayudaba mucho al saque. Eso sí, el encuentro se disputó en la pista 3, la pista más rápida para mí de todas. El nivel de Janowicz fue alto y manejó en todo momento el timing del encuentro a su antojo, algo que mañana puede beneficiar en exceso el hándicap.

Y por otro lado está Berdych. El terminator checo ha sido llegar la arcilla y su tenis mostraba algo de dudas desde Indian Wells, que fueron creciendo en Miami y ahora en la temporada en Clay está peor que nunca. Su juego de fondo está repleto de errores, parece que no se adapta a la superficie ni al bote ni a verse entre tanto peloteo, ya que sus golpes definitivos no lo son tanto. Mañana la pista le puede ayudar en este aspecto, pero si sigue en la misma línea de errores, Janowicz puede sorprenderle con cuatro golpes espectaculares viendo su tremendo feeling con la bola que tuvo en el primer partido. Tras su lesión que le obligó a renunciar a la ronda de Davis frente a Kazajistán, parece que no está del todo bien.

Creo también indispensable el ritmo de partido que va a imponer Janowicz de saques y puntos cortos y llevará el encuentro seguramente a algún tie break, donde quizás puede verse agobiado el checo: Jerzy obtendrá muchísimos puntos gratis con su saque, tanto con el primero como con el segundo mientras que Berdych no está teniendo regularidad con su servicio o bien no exprimiendo sus primeros o bien con porcentajes en torno al 50-60%. Janowicz asfixiará el segundo servicio de Berdych con restos agresivos. Si Berdych además sigue con un juego lleno de errores, como conceda puntos gratis puede verse brekeado. Además, a pesar que Querrey tuvo un 76% de puntos con sus primeros, Janowicz conseguía blocar la mayoría de ellos en una pista más rápida que esta. Muchos de los puntos obtenidos con los primeros de Querrey tenían que resolverse en más de 4 golpes.

El hándicap de Janowicz lo considero amplio pues perfectamente podría llevarse un set o no recibir apenas un break durante el encuentro. Si Berdych sigue mostrando las penosas sensaciones que ha dado hasta ahora, puede incluso ser incluido en la lista de sorprendidos en este ATP Madrid.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: