Janko Tipsarevic – Guillermo García-López

Janko Tipsarevic

Encuentro que enfrenta al serbio Tipsarevic frente a Guillermo García López.

El serbio Tipsarevic es un tenista muy peculiar pues hay que medirle las intenciones de cerca cada torneo. Posiblemente, y estando de acuerdo al reciente artículo de PuntoDBreak (una web muy buena en artículos tenísticos), Tipsarevic sea uno de los top10 menos meritorios de la historia, con todos sus títulos en ATP250 en los que no hubo que enfrentarse a un tenista encuadrado en los 13 mejores del planeta y un mal balance en Grand Slams, Masters 1000 o los ATP500. Su ranking entonces se basa en victorias en torneos menores. Como ya he dicho hay que medirle la actitud en el torneo en primeras rondas para saber si quiere o no jugar ese torneo y hoy le he visto realmente con ganas, además de haber aceptado a última hora acudir a este torneo recogiendo una Wild Card por parte de la organización, desechando el Godó.

Hoy ante Giraldo le he visto muy comprometido con el partido, disputando cada bola y cerrando el puño y se ha traducido en una victoria bastante más cómoda que lo que pueda hacer pensar las 9 bolas de break que ha tenido el colombiano. Hay veces que las estadísticas no reflejan la superioridad de un jugador y este es el caso en el que Janko ha tenido el control en los peloteos largos y los puntos de Giraldo dependían de errores ocasionales del serbio. Tipsarevic ha disfrutado las comodidades que le ofrecía el juego unidimensional de Giraldo y cuando tenía oportunidades de atacar, ya sea al revés o con la derecha, las ha tenido dominando mucho los puntos largos. Las sensaciones que ha despertado han sido muy positivas de cara a este torneo y se ha visto de nuevo al Janko competitivo.

Guillermo-García López pasó en primera ronda por encima de Zeballos seguramente por puro físico. El argentino no tiene buen físico para aguantar partidos en puntos lentos y a la larga sucumbió al pasabolismo del albaceteño. En segunda ronda, ha sufrido enormemente a un Stakhosvky con un estilo anticlay en todos los aspectos de su juego en un partido sin cobertura televisiva. Sin embargo, mirando números se deducen muchas cosas: GGL no ha dominado los puntos largos, algo que se le esperaba, viendo que los porcentajes al resto o segundos servicios han sido similares. Hay cosas que hacen preocuparme bastante por tanto respecto a la calidad con la que está disputando el torneo y dudo que su nivel pueda hacer sombra al de Tipsarevic.

Por lo tanto, preveo un guión muy similar al de hoy. Un GGL que no hará daño al saque y un Tipsarevic que restará bien como hoy. Los puntos serán largos y si GGL juega sin agresividad, que seguramente lo hará así, a la larga el “Cíclope” arañará muchos de los peloteos largos en los momentos de decisión. Si los puntos largos, la mayoría son de Tipsa, la victoria del serbio debe ser contundente.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: