Herbert – Clezar + Muller – Rosol

Guilherme Clezar

Guilherme Clezar se enfrenta al francés Herbert en la primera ronda del Challenger de Sao Paulo. Pues bien, creo que en este partido no hay color. Las sensaciones que me dejó Clezar en el último Challenger de Santos fueron más que buenas, venciendo a Duckworth, Cuevas y Kosakowski en 2 sets y haciendo sufrir a Dutra en semis (en ese partido, Dutra si estaba motivado y quería jugarlo). Además, el joven brasileño jugó a buen nivel de tenis, sin apenas fallos, con cierta solidez e incluso dominador en varias fases del encuentro ante un experto como Dutra. Su tenis es propio del terricolismo pero puede decidir perfectamente con su revés muchos de los puntos y es un jugador bastante ágil de piernas. Su motivación está en estos torneos de Challengers sudamericanos y más en su país. Creo que es muy superior a este Herbert en aspectos como la motivación, adaptación y estilos de juego.

Herbert es un joven francés cuya herramienta para vencer se basa en su primer servicio. Es un jugador que tiene alergia al peloteo y muy errático desde el fondo de pista, con un sistema de juego propio de indoors rápidos: buen saque, puntos cortos que pueda cerrar en dos o tres golpes y algo de subidas a la red, un estilo totalmente opuesto al Clay. Aun no sé por qué le ha dado por venirse a Brasil a mancharse las zapatillas en estos tres torneos (seguramente fuera una forma de estar activo e intentar rascar dinero ya sea en singles como en dobles) pero lo que está claro es que viéndole ante Souza, su nivel me pareció más que flojo (Souza se dejó un set en una desconexión brutal del partido, pero tuvo totalmente dominado el encuentro). Por tanto, como los puntos gratis obtenidos por saque no serán más de un 15-20% y lo demás tendrá que decidirse en peloteos largos, a la larga Clezar deberá llevarse el encuentro por solidez al fondo de pista.

En el otro encuentro, se enfrentan el luxemburgués Muller frente al checo Rosol. Que este sea el primer torneo de Clay al que acude Muller desde Roland Garros del año pasado es una declaración de intenciones a lo que ha venido aquí. Cierto que ha podido hacer buenos papeles, pero su rival está mucho más adaptado y su juego de saque-red me parece inútil en estos suelos. Rosol tras la Davis (hay que recordar que se jugó en un indoor clay) acabó con problemas físicos y decidió descansar de Montecarlo, pero ya está prácticamente recuperado y no debería tener problemas. Además, el checo ha nacido y criado entre estas pistas y más o menos se ha logrado adaptar a este estilo lento aunque no le vayan bien a su juego. Sin embargo, ya ha probado esta superficie este año e imagino que durante su descanso habrá entrenado en Clay de cara a estos torneos.

Pues bien, en el Muller-Rosol vencerá el que a la larga soporte más al peloteo: Muller es un jugador básico de saque-red y no está para correr ni aguantar peloteos de lado a lado de la pista. Su motivación en esta época es nula y si ha venido a rascar algo supongo que lo intentará en el dobles, donde ya venció ayer junto a Hanescu. Rosol es un jugador agresivo en todos sus golpeos y puede fallar bastante, pero tiene capacidad para aguantar mucho mejor el peloteo que su rival. Ambos disponen de un gran saque, pero Rosol es mejor restador que Muller y este factor a la larga también influirá. Por tanto, la victoria de Rosol debería ser más que factible.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: