Greg Jones – Riccardo Ghedin

Riccardo Ghedin

Llevaba todo el día esperando a ver cómo se movían las cuotas y, al ver la mínima bajada en la cuota de Ghedin, he decidido cerrarla ya a 1.91 en Bwin (Hay otras casas con cuotas superiores, pero hay que cerrarla en esta de un punto, por posible retirada de Jones).

Pues bien, llegamos al duelo que enfrenta al australiano Jones frente al italiano Ghedin. En sus comienzos, Jones era un tenista que apuntaba maneras y que parecía que podía llegar lejos, haciendo buenos papeles en los challengers de su país. Sin embargo, a la hora de dar el salto en asuntos más importantes, siempre se quedó estancado y nunca ha conseguido hacer nada destacable más alla de su nación. Es un tenista que ha nacido y crecido en el cemento australiano, con un juego muy esquematizado a la velocidad de estas pistas y toda variante de esta velocidad le resulta incómoda. Su juego es de impulso, con un buen saque como arma, poca seguridad desde el fondo jugando a través de zarpazos. Hoy juega en una pista que le incomoda en exceso y donde únicamente ha logrado 5 victorias en sus más de 5 años de carrera a nivel Challenger y ATP. En un tenista que vive en exceso de los primeros y aquí la lentitud de la pista es un handicap muy negativo a un tenista muy robotizado a un estilo y una pista. Además, hace unos 10 días, se encontraba en Kyoto disputando un indoor y tuvo que abandonarlo en segunda ronda por temas de gripe. Lo de casa de un punto, lo digo más que nada por este hecho, que no es crucial, pero tan reciente de una enfermedad, no sabes si se ha recuperado al 100% o sigues medio tocado.

Su rival, Ghedin, debería ser claro vencedor en este encuentro. A comienzos de año tuvo serios problemas en la muñeca que le impedían disputar a buen nivel sus encuentros, pero poco a poco ha ido recuperándose y amoldándose al nivel de partidos que impone el circuito. Está rodado y debe llegar prácticamente en condiciones perfectas al encuentro de hoy. Llega a un Red clay que le va mucho mejor que en los últimos indoor que se ha mojado sin éxito (obviamente porque no está asentado en el juego de indoor). Su estilo va muy bien a esta pista, con un juego lento y pausado desde el fondo de pista, moviendo de lado a lado de la pista de forma consistente. El italiano cuenta también con un saque decente, aunque su handicap negativo es que su nivel es de perfil bajo, tiene más errores de lo habitual y sin apenas golpes muy destacables. Aun así, la pista le viene perfecta y debería manejar cómodamente el timing del encuentro ante un Jones (que quizás no llegue al 100%) que se verá superado y desquiciado a la que los primeros no sean determinantes y se tenga que ver metido en peloteos desquiciantes.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: