Gilles Muller – Edouard Roger-Vasselin

Edouard Roger-Vasselin

Comenzamos un nuevo mes con esta primera ronda de este ATP portugués en el que nos encontramos una buena oportunidad para Roger-Vasselin.

El francés ha comenzado esta etapa despertando buenas sensaciones en una superficie en la que ciertamente no puede explotar su tenis. Su juego está hecho para pistas rápidas, donde pueda aprovechar el saque, cerrar puntos en la red y la bola corra velozmente en los peloteos pero tampoco lo está haciendo nada mal en esta pista donde han tenido que echarle Raonic y Murray y en un segundo plano del panorama tenístico, GGL de Casablanca. Tiene cierta solidez desde el fondo, muy superior a la de su rival de mañana, el luxemburgués Muller. El grandote Muller no sabemos qué hace aquí pero la pista de Múnich es más rápida y podría adaptarse mejor a sus condiciones tenísticas, pero misteriosamente ha decidido venir a esta pista tan lenta. Seguramente este aquí por cercanía para recoger un cheque ya que aquí también se ha podido clasificar al cuadro final sin necesidad de pasar por rondas clasificatorias, algo que también le hace muy atractivo participar.

Sin embargo, vayamos al juego. Se espera una jornada de mucho viento en la de mañana y esto entorpecerá a aquel que dependa más del saque de los dos, es decir, Muller. El de Luxemburgo se encontrará entonces con todos los factores negativos de su juego: un Clay lento y viento, algo que impide enormemente aprovechar los saques al máximo y seguir su esquema básico de saque-red o cerrar puntos. Se verá entonces obligado a entrar en peloteos que no le benefician y acabará cediendo muchísimos puntos en los que no le entren los primeros o Vasselin consiga restarle bien. Además, está también este hecho de Vasselin y es un factor para mí importante: es cierto que viene ante Raonic teniendo grandes números con su primer servicio, pero he seguido varios partidos de Vasselin ante grandes sacadores como Isner o Karlovic en Hard y conseguía poner los durísimos saques en pista. Mañana a una velocidad de pista muy inferior, debería hacerlo con los de Muller.

El hándicap me parec euna gran opción, bastante mejor que la del 2-0 ya que si Muller vence algún set, seguramente sea en Tie Break, mientras que Vasselin tarde o temprano hará breaks que beneficien en exceso al hándicap.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: