Ganador del cuarto Monfils

Gael Monfils

Cuotón que nos ofrecen para las posibilidades reales de Monfils para llevarse el cuarto.

Pues bien repasemos el camino de Monfils: mañana la pantera se enfrenta a Vollandri, el cual despierta dudas sobre su estado real. El italiano hoy se ha retirado ante Cipolla, pero sabía previamente que Fognini iba a anular su participación e iba directo al cuadro principal por lo que no se a ciencia cierta si se tratan de problemas reales de Filippo o un tipo de ayudita a su compatriota. Aun así, el tenis tan directo de Monfils debería vencer a Volandri, que no tiene nada destacable en su tenis. Monfils es un tenista que imprime mucha potencia a la bola y puede sostener peloteos largos, que es a su vez la única baza con la que cuenta el italiano. Además, la cantidad de puntos gratis que van a obtener uno y otro con su saque harán que la balanza se decline a favor del francés a la larga. Y si es cierto el posible malestar físico de Volandri, pues creo que Monfils no debería tener problemas.

En segunda ronda, nos encontramos ante Brands. El alemán es un tenista básico cuyo esquema de juego no se adapta bien a estos clays lentos: un poderoso saque y la necesidad de acortar los puntos por la vía rápida atacando en tres cuartos de cancha para adelante si coge descolocado al rival por el saque del alemán. Sin embargo, es incapaz de sostener peloteos largos y la pista de aquí es lenta, por lo que a larga Monfils va a agotar al gigante a la que no conecte primeros o consiga restar bien. Los desplazamientos y la recuperación de bolas son los hándicaps más negativos de Brands en estas pistas, lo que va a provocar que la potencia de Monfils al golpeo hará a buen seguro sufrir mucho al alemán a la que mueva de lado a lado.

Y en tercera ronda debería encontrarse Monfils con Simon o Nieminen. Simon es el prototipo de tenista contra el que Monfils se encuentra cómodo: no tiene apenas golpes ganadores y menos en estas pistas y puede aguantar perfectamente el desgaste que impone Simon. A la larga, la potencia en el golpeo pasa factura y este Simon estamos viendo que no se desplaza nada bien y está tremendamente errático como le vimos ante Bautista o en la Davis. Por otro lado, Nieminen podría ser el rival más duro de Monfils en su trayecto, ya que es un tenista que exige y puede dominar los peloteos. Aun así, en estas rondas, nos pensaremos si cubrir o no, dependiendo de las cuotas.

En resumen, creo a Monfils con serias opciones de vencer mínimamente a Vollandri o Brands y después ya se verá.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: