Fognini – Youzhny

Mikhail Youzhny

Vamos mañana con el coronel en su encuentro de primera ronda frente al italiano Fognini.

Para mañana, mi apuesta se basa en un lay claro sobre el italiano. Me baso en su dudosa implicación y motivación en este torneo y con ello haremos un repaso en sus últimas actuaciones en Madrid, en superficie de Clay:

– 2009, 2a Ronda en la que perdió frente a Simon.

– 2010, 1a Ronda en la que perdió frente a Petzschner.

– 2011, 1a Ronda en la que perdió frente a Delbonis.

– 2012, 1a Ronda en la que perdió frente a Simon.

Lo que está claro que este torneo no está en su calendario como uno de sus favoritos. Además, con Roma a la vuelta de la esquina seguro que su motivación está en su país en el que además las condiciones de pista le son muy favorables. Fognini es un tenista muy narcisista, con un estilo peculiar y cuando su motivación no está en un torneo se le nota claramente desganado en pista, por lo que seguro que querrá salir en la prensa de su país jugando en Roma. Hoy ha caído en dobles y no tiene ninguna atadura más en Madrid excepto este partido. (Dejo un dato curioso respecto a la participación de Fognini en nuestro país: 8 derrotas de las últimas 9 actuaciones).

Mientras tanto, su rival Youzhny no es que ande precisamente en un gran momento. Estas pistas no se terminan de adaptar a su estilo y su motivación no termina de estar aquí aunque las condiciones de altitud de Madrid se pueden adaptar mejor que otros Clay a su saque y golpeo duro. Youzhny también es de borradas a las primeras aunque suele mostrar carácter en pista y está con la necesidad de hacer un buen resultado para volver a colgarse al top 20. Además, Fognini es un tenista que le gusta dominar y le cuesta un poco más de lo normal trabajar el punto desde el fondo, mientras que Youzhny, con su gran revés como arma, es un pegador duro que obliga a correr cuando se coloca en el fondo y si Fognini no quiere batalla, acabará cediendo punto tras punto. También puede ser indispensable la cantidad de puntos gratis que puedan obtener uno y otro con su saque y aquí es posible que el ruso, al contar con mejor saque, pueda obtener una mayor cantidad que el italiano que tendrá que trabajar a buen seguro cada punto.

Por tanto, vamos con el ruso aunque como el 50% de mi pronóstico de la motivación de Fognini, creo que entraré a Stake bajo más que nada porque el ruso tampoco está para tirar cohetes.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: