Fognini – Nadal

Fabio Fognini

Duelo de altos vuelos para mañana en la primera ronda para Nadal en este torneo romano.

Para justificar que a Nadal le ganan un set en tierra y más de la lentitud de Roma hay que hacer verdaderas maravillas en el análisis y tener un dominio de la lingüística impresionante para persuadir al lector. Yo no lo voy a intentar y voy a exponer mi corazonada y todo el value que esconde este pick:

Fognini es la única esperanza italiana que queda en este torneo viva, junto a Starace que jugará hoy y caerá por eso mañana los italianos irán a este encuentro sabiendo que o Fognini o nada. Por tanto, no me puedo imaginar que este partido en la central no se vaya a llenar y a darlo todo por el italiano, viendo por ejemplo que el Berlocq – Wawrinka está con aforo completo. Por tanto, contemos con el factor tifosi y grada del lado de Fabio. Unido a ello, está la confianza de Fognini y el estilo: Fabio está viviendo un buen momento con su tenis desde Montecarlo independientemente que los resultados no le hayan acompañado. Se siente con la sensación de poder, algo muy importante en un jugador el creerse tener la capacidad de poder sorprender a cualquiera y Fabio tiene tenis para ello y lo sabe. Es imprevisible desde sus movimientos hasta su peloteo, con esa parsimonia característica que en lugar de desplazarse juega caminando, posicionándose siempre bien en la pista. Tiene recursos en cualquier posición de la pista, incluso cerrando muchos puntos en la red y este esquema un poco anárquico puede sorprender a Nadal que como te limites a jugar desde el fondo, te acaba aplastando. Fognini creo que sabrá aprovechar las escasas opciones al peloteo que pueda tener, dependiendo de la confianza de Nadal, unido a mucho factor sorpresa en su juego. Las condiciones de pista son buenas para ambos, aunque seguramente Fognini tendrá la espinita clavada de querer hacer un gran papel.

Hasta aquí, mi sensación por el primer set de que Fognini puede vencer el primer set. Pero este tipo de cuotas, siempre dejan abiertas una ventana al Trading:

Nadal está recibiendo breaks en primeros sets hasta de Martí (no tanto, no). Le han brequeado Ferrer, Paire, Almagro o Raonic, entre otros, y la mayoría de estos breaks recibidos están en el primer juego con el servicio Rafa. Que luego Nadal podrá remontar el set, pero Fognini se pone break arriba por ejemplo en un hipotético 3-1, la cuota de Nadal andará ya cerca del 1.70 o si por un casual llegan igualados a 4 o a 5 y Nadal está sacando y se pone 0-15, 0-30 o 15-30, la cuota de Nadal pasará el 1.70 a buen seguro. Yo tengo pensado cubrirme si la cuota del set de Nadal llega al par ya que me juego un Stake muy bajo, pero a partir del 1.6-1.7, ya se pueden obtener un buen beneficio.

Por tanto, hay factores y condiciones que aunque sean mínimas dan valor más allá de la cuota de 10 por el primer set de Fognini. Entiendo que Nadal es Nadal, pero Fognini tiene mucho veneno en su raqueta y no se le puede infravalorar ya que ha demostrado en muchas ocasiones tener talento suficiente para sorprender a cualquiera.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: