Dimitrov – Wawrinka

Stanislas Wawrinka

Vamos con el suizo Wawrinka en su duelo ante Dimitrov en estos octavos de final del ATP de Madrid.

Partimos de la base en que lo de Dimitrov venciendo a Djokovic fue de proporciones épicas, por la situación en sí, pero para mí fue una gran victoria y muy importante de cara al futuro, pero no queda en más allá y hoy debería venir el batacazo. Y también, hay que ser sinceros y es que Djokovic no jugó nada bien, con un juego de fondo de pista plagado de errores y tirando más de coraje para sacar los puntos que de recursos. Dimitrov estuvo muy efectivo en muchas de sus decisiones y Djokovic le ayudaba con grandes cantidades de errores no forzados (acto seguido, al acabar el encuentro, Nole reconoció que después de Montecarlo estuvo 12 días sin coger la raqueta, y yo sin saberlo para meterle un lay…). Unido todo eso al bochornoso ambiente sectario y antiserbio que se respiraba en la Caja Mágica salió de ahí una victoria para Dimitrov que parecía valer un Roland Garros o un Wimbledon. Desde luego que era una victoria que necesitaba mucho el tenis para dar un motivo de esperanza para el futuro ya que parecía que más allá de esta generación, no se vislumbraba un nivel espectacular como el que estamos viviendo con los Roger, Rafa, Nole y sí, también Murray.

Sin embargo, en el tenis hay un hecho que suele darse con frecuencia y es que después de la gloria siempre llega el batacazo. Los niveles épicos de rendimiento no suelen darse en dos días por distintos factores como la motivación, el calibre del rival, la confianza, el cansancio, las sensaciones, el feeling con la bola, etc. Y, seamos sensatos, Dimitrov ahora no es un top10 aunque tenga recursos tenísticos más que de sobra para llegar a serlo. Lo será dentro de unos meses o años, pero ahora aun tiene mucho que merendar el chaval. Eso sí, me espero un buen partido por su parte pero en el que a la larga Wawrinka le hará morder el polvo.

El suizo Wawrinka da miedo, mucho miedo. Para mí es el próximo top10 a la que baje Tipsarevic, simplemente por el nivel que está mostrando recientemente. Además, en una entrevista reciente declaró que su objetivo es acabar el año en estas posiciones y viendo su nivel de tenis reciente, no dudo que vaya a conseguirlo. Es un tenista de altibajos físicos y mentales en su juego durante el torneo, pero es necesario porque no puede exigirse al máximo para luego afrontar las grandes citas. Aquí tiene una oportunidad de oro para llegar a la final ya que puede vencer perfectamente a todos sus rivales que le quedan por el camino, en un cuadro muy despejado donde Dimitrov, Tsonga/Verdasco y Berdych/Murray les separa de la final. A estas alturas, no me espero a Wawa a medio gas además habiendo tenido un camino tan plácido y con tan poco desgaste en este torneo, lo que le habrá hecho recuperar de su semana en Estoril.

Wawrinka en este nivel, es muy superior a Dimitrov en Clay: Dimitrov está bien amoldado y está resistiendo bien el desplazamiento, pero Wawrinka va a imprimir mayor potencia que por ejemplo lo hizo Nole y no veo al búlgaro recuperando tanto. Suele abrir demasiado los ángulos o devolver muy al fondo de pista sin apenas errores el suizo y una vez en el fondo, ataca a la perfección el lado menos cubierto para rematar. Sus recursos en pista pueden desarbolar a un Dimitrov que se verá dominado en los peloteos largos cada vez que deje una bola fácil a Wawrinka para ello, por lo que si quiere tener una mínima opción el búlgaro tiene que ser siendo muy agresivo ya que en un ritmo lento de partido Wawa le aplastará una y otra vez, desplazándolo, manteniéndolo detrás de la línea de fondo, exprimiendo las líneas etc. Y aun Dimitrov tenga que ser agresivo, tiene que hacer un partido de altísimo nivel, casi sin error en sus decisiones ganadoras, algo para mí imposible y más viniendo de una situación épica como la de Djokovic. El serbio metía mucho en el partido al búlgaro con errores innecesarios y cuando imprimía velocidad a la bola era cuando verdaderamente sufría el búlgaro, algo que a buen seguro hará el suizo.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: