Denis Istomin – Evgeny Donskoy

Evgeny Donskoy

Increíble value el que me encuentro en esta primera ronda del ATP Estoril y es el encuentro que enfrentarán al uzbeko Istomin frente al ruso Donskoy. Posiblemente este sea un encuentro para mirar de lejos, pero creo que la cuota de dog del ruso tiene un gran valor para mí y creo que he de aprovecharla.

El joven ruso Donskoy es un tenista adaptado a pistas rápidas con un gran revés a dos manos y un buen saque entre sus facultades. Sin embargo, viendo su carrera, es un tenista que viene con buenos resultados en estas superficies, aunque la mayoría sean a nivel Challenger o Future. Su temporada no está siendo todo lo destacada que cabía de esperar, con una tercera ronda en el Open de Australia o rascarle un set a Murray en Indian Wells. Sin embargo, le vi esta semana pasada ante Nieminen y me despertó muy buenas sensaciones, como llevar el dominio en la mayoría de los puntos y ser el propio ruso el que fallaba o acertaba. Agotó al finlandés que salió vivo en un tie break final, pero el ruso tuvo 3 bolas de partido que no supo aprovechar. Mostró buena solidez desde el fondo y unos buenos números en peloteos largos ante un tenista como Nieminen, bastante luchador y sólido desde el fondo. Mañana este factor debería ser vital ante el uzbeko Istomin.

El uzbeko no amolda su juego a la lentitud de estas pistas y para ello ahí esta su bagaje en estas pistas. Seguramente tenga pensado mojarse mucho en el dobles ya que ha venido con su compañero Elgin. Viendo año tras año las temporadas de Istomin, marca esta fase del año como su descanso activo sin lograr pasar de segunda ronda en un torneo ATP en Clay desde Hamburgo 2010. Su tenis más allá de su saque es práctico, con una capacidad mínima para soportar peloteos y sufriendo en los desplazamientos. Si vemos la solidez de Donskoy vista en Bucarest, creo que aquí veremos sufriendo al uzbeko en el fondo del pista. La lentitud de la pista y el viento de mañana perjudicarán también, como a Muller, el esquema del uzbeko.

Por tanto, el ruso Donskoy, si muestra aunque sea un nivel al 60% y la solidez que vimos en Bucarest, la victoria debería caer de su lado.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: