David Goffin – Robin Haase

Me cuesta y me duele pero es que analizando todos los factores de la promesa belga y el dudoso estado actual de Haase, creo que debemos ir con Goffin.

Por un lado está Goffin que juega en una pista que le debería ir a las mil maravillas ya que es una pista que invita al peloteo cómodo (no como la de Indian Wells, que su bote excesivo no permitía comodidad al peloteo). La defensa de su servicio siempre es como lanzar una moneda al aire, pero las condiciones aquí son las idóneas para que Goffin pueda y deba llevarse muchos de los puntos, es decir, el belga podrá sacar mal pero cuando la bola corra los peloteos deberían caer de su lado porque desde el fondo tiene mucho más talento y calidad que su rival de hoy. Además, la pista amortigua bastante el duro saque de Haase y a la que juegue con segundos el holandés, el belga debería llevarse los puntos. Unido a eso, está seguramente la motivación de Goffin por querer demostrar algo este año y comenzar a confirmarse como un jugador de futuro (porque al chico le sobran maneras, para mi gusto), intentando hacer olvidar su malísimo comienzo de año y aquí se dan muchas de las condiciones que permite su buen juego. Eso sí, debe estar mentalmente al 100% y motivado y espero, si no quiere pasar al olvido tenístico, que salga a pista con esta actitud.

Por otro lado, está Haase. Al holandés le da seria alergia todo lo que sea pista lenta porque sus condiciones son más de indoor, con un buen saque y golpes violentos con su derecha. Nunca se ha mojado en esta gira americana y dudo que este sea el año y más viendo la basura de Indian Wells que se marcó. No tiene paciencia ni capacidad para aguantar largos peloteos y en esta pista, el tema va de peloteos largos y pesados. Hace un par de semanas, Blake (que hay que reconocer que estuvo muy bien) le dominó a placer y se vio superado en todo momento en los peloteos de lado a lado de la pista, y que te domine en peloteos Blake no es nada bueno. Además, está su dudoso estado de forma y en el que hace 3 días en Twitter dejó entrever estar padeciendo una posible enfermedad con estos dos tweets: “Two things can happen when you hard: 1) it will pay off 2) you get sick” y “when you are sick the best thing is you can watch tv-shows in bed. Worst thing when you are sick you can only watch tv-shows in bed”.

En resumen, creo que previo al partido hay muchos más factores y condicionantes a favor de Goffin.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: