Calendario ATP 2012

En este post hablaremos sobre el calendario ATP 2012, donde habrá un cambio importante y muy demandado por los jugadores en los últimos tiempos.
En el siguiente enlace podremos ver el calendario ATP 2011 completo.

A partir de el 2012 los jugadores tendrán 7 semanas de descanso en lugar de las 5 que había anteriormente. Esto ocurrirá también al menos en el año 2013.
Pero ¿Se trata de una medida que realmente liberará el calendario de los jugadores?
El caso es que estos venían pidiendo más tiempo entre el final de una temporada y el comienzo de otra, ya que con este tiempo de vacaciones es más probable recuperarse mejor del cansancio de la temporada, posibles lesiones y disfrutar algo más de la gente querida, ya que como todos sabemos esta se trata de una profesión en la que los viajes son contínuos y se está muy poco en casa durante todo el año.
Pero lo cierto es que no habrá un recorte de torneos, ni de obligaciones, simplemente se jugarán antes los últimos torneos del año y así se conseguirá que la temporada acabe antes para alargar las vacaciones.

Aún a falta de confirmar ciertas cosas, voy a hablar de dos de los cambios que va a haber en el calendario ATP 2012
Y es que tras 12 años jugándose el torneo ATP de Brasil en Costa do Sauipe, este torneo, que se disputa entre el 11 y el 18 de Febrero, se jugará en esta ocasión en Sao Paulo, buscando revitalizarlo y atraer a las principales raquetas del tenis mundial.
Las pistas serán las del complejo deportivo Ibirapuera, pistas sobre tierra  batida, más grandes y cubiertas, otro de los motivos por los que se obrará el cambio.
Se está invirtiendo fuerte y se está negociando con las principales raquetas del ranking para intentar que vayan a este torneo, asi como también con el ganador de este año Nico Almagro y con los hermanos Bryan para el dobles.

También parece que está bastante cerca el cerrar un torneo ATP en la ciudad de Sevilla, lo que sería sin lugar a dudas una buena noticia para la ciudad andaluza. Se ha hablado de ocupar el puesto del torneo disputado en Rumanía en Otoño ya que van a dejar de organizarlo este año, por lo cual tendríamos un torneo ATP 250 nuevo en España.
Se quiere construir una instalación nueva, pero si finalmente se organiza en 2012 este torneo, tendrían que utilizarse instalaciones ya existentes al menos para este año.
De todas formas parece que el principio de año 2012 será como poco muy parecido al año 2011, con los torneos en Oceanía como principal reclamo hasta el Australian Open.
Veremos si hay cambios sensibles en el ranking 2012, si en este nuevo año, el número 1 Novak Djokovic arranca tan avasallador como en 2011, donde ha conseguido ganar 3 Grand Slam y casi todos sus partidos del año. Veremos también si Rafa Nadal puede plantearle cara y luchar de nuevo por el número 1, Roger sigue dándonos muestras de su talento o es la explosión definitiva del escocés Andy Murray sobre todo haciéndose con algún Grand Slam.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: