Brands – Kohlschreiber

Daniel Brands

Semis de Munich que enfrentarán a dos locales: Kohlschreiber frente a Brands.

Verdaderamente, me he planteado en entrar en victoria simple a Brands pero creo que el hándicap nos daría buenas opciones en caso de perder en un tie break o si gana un set.

Posiblemente, este sea el mejor Brands de su carrera deportiva y aquí haya alcanzado su cima por lo visto hasta ahora. El alemán en sus inicios apuntaba a un buen valor futuro en el tenis alemán, alcanzando la final del Challenger Hard Indoor en Wolfsburgo de 2007. Poco a poco fue adquiriendo experiencia y alcanzando niveles ATP allá por 2008 e incluso clasificándose en el cuadro principal de Roland Garros. Poco a poco fue creciendo y realizó un grandísmo 2009 con buenos resultados en varios torneos. Sin embargo, en 2010 decidió dar el salto a nivel ATP y se pudo comprobar que no daba la talla a estos entrando en una profunda depresión de resultados. En 2011 y 2012 volvió a recuperar sensaciones entre torneos Challenger y algún que otro buen resultado a nivel ATP como semis en Vienna o cuartos en Bucarest. Este torneo de Múnich es el que le hizo saltar al estrellato y posiblemente sea su torneo “fetiche” aunque con la espinita clavada de no haber hecho grandes papeles, excepto un 2009 en el que alcanzó las semis tras vencer a Benneteau o Starace.

A comienzos de su carrera, era un jugador muy básico con un gran saque, que lo realiza de forma algo ortopédica, con un impresionante drive pero con muy poca resistencia a superficies lentas, alérgico al desplazamiento y un revés como punto débil en su golpeo. Sin embargo, poco a poco ha ido mejorando y a día de hoy ha mejorado bastante desde el fondo de pista, mejorando mucho también en la faceta mental. Se ha convertido en un jugador muy difícil de atacar en este tipo de pistas rápidas, donde hay que ser fuerte mentalmente para aprovechar las pocas oportunidades que concede en sus encuentros. En este torneo, se está sintiendo como pez en el agua venciendo a rivales de la talla de Monfils o Tipsarevic por regularidad en su juego.

Mañana se enfrenta a un Kohlschreiber que hoy ha salido vivo en su encuentro ante Troicki. Y digo que ha salido vivo porque Troicki ha tenido mejores porcentajes, simplemente que no ha aprovechado las 10 bolas de break que ha concedido el alemán frente a la única que ha aprovechado Kohls en el primer set. El problema es que Troicki ha sido Troicki. El alemán apenas ha restado en condiciones y se le ha visto errático en los peloteos largos, algo que le puede pasar factura ante un jugador que se está mostrando tan regular como Brands. Viendo los números al resto de Kohls, creo que mañana se le hará muy difícil poder hacerlo frente a Brands que está prácticamente perfecto al saque. Hoy le ha metido a Tipsa un 88% de puntos con primeros y concediendo únicamente dos bolas de break en un encuentro a tres sets. Las opciones de Kohls serán escasas y viendo que hoy su saque no ha sido determinante, puede acabar concediendo bolas de break que a la larga podrá aprovechar. Por tanto, espero un encuentro más psicológico que tenístico en el que Brands está demostrando más regularidad que Kohls.

Un set de Brands o un tie break daría buenas opciones en este hándicap que considero amplio viendo las opciones de break que está dando Brands con su servicio.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: