Bernard Tomic – Jurgen Zopp y algún otro partido

Como ya comenté el otro día, de vez en cuando voy a ir comentando algún partido. En esta entrada me voy a centrar en el Tomic – Zopp, aunque también escribiré algo sobre algún otro partido.

Tenía muchas ganas de ver este partido entre una de las más firmes promesas del tenis mundial como es Tomic, y un tenista que yendo más despacio está creciendo mucho en las últimas fechas como es el estonio Zopp.

En el primer set pudimos ver ya el juego de cada uno. En el caso de Tomic un juego muy fácil con una derecha muy fluida, aunque poniéndola más que pegándola. Eso sí, dio cierta sensación de desidia, aunque es cierto que por su tenis, a veces tiendes a pensar eso del australiano. En los últimos juegos y especialmente en el TB apretó un poco y subió el nivel, moviéndose más por la pista y acelerando un poco más sus golpes, hasta que se llevó el set con un buen passing de revés.
Zopp fue un tenista agresivo, intentando dominar siempre que le era posible y ser decisivo con sus golpes. Buen nivel el demostrado por el estonio, al que llevo tiempo siguiendo y me parece un tenista interesante. El primer pick sobre el tenista estonio fue de hace alrededor un año en Miramiapuesta y desde entonces se ha asentado en el circuito challenger.

El segundo set parecía llevar un camino parecido, pero un juego en el que se despistó Tomic, con protestas al árbitro y demás sirvió para que el estonio se llevase el set.
El tercero ya no tuvo historia, tras las primeras roturas de el australiano que acabó finiquitando el encuentro con un recital de dejadas. 7-6, 4-6, 6-0 para Tomic.

También vi un rato del comienzo del partido entre Monfils y Tomic, en este fue el francés el que me dio la impresión de estar buscando más espectáculo que otra cosa (más de lo habitual). Estuve a punto de entrarle al set de Tomic, pero estaba un poco bajo para la cuota que pensaba era interesante. Resultado final 6-4, 6-7, 6-4 para Monfils.

A Anderson también le vi ratitos en sus partidos ante Guillermo García López y ante Haas, aunque no sabría definir muy bien su rendimiento, ya que para su tenis ha estado un poco irregular, pero también le he visto jugar a buen nivel y a ratos sacar muy bien.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: