Andrej Martin – Adrian Mannarino

Adrian Mannarino

Final del Challenger de Ciudad de Mexico que enfrentan al eslovaco Andrej Martin frente al francés Adrian Mannarino.

Hoy voy con el francés, un jugador que por calidad y talento es muy superior a Martin. Mannarino ha sido esa gran promesa “fracasada” del tenis francés en los últimos años. Es un jugador con un don para jugar a este deporte pero le falta ese plus de constancia y regularidad, unido a lo que creo que también le falta el jugar torneos a nivel ATP, ya que por cualidades podría hacerlo perfectamente. Es un jugador bastante completo tenísticamente: cuenta con su verdadero arma en su zurda, o derecha natural, con la que golpea con mucha violencia buscando siempre el winner, también un buen revés a dos manos potente con el que suele atacar más de forma cruzada que paralela y un buen saque, con un tenis amoldado a la perfección a Hards outdoors con la pista semirrápida o rápida, como la de este challenger que se encuentra a más de 2000 metros de altura. Está cuajando un buen año en líneas generales, con los challengers de Sarajevo y Noumea bajo el brazo, pero a un tenista de sus cualidades se le debería exigir algo más a nivel ATP. Su hándicap negativo es su irregularidad y su desgana que muestra por momentos, pero en finales este tipo de factores no se acusan ya que cada rival sale a por todas. Ayer dominó a un pelotero como Sela y hoy debería hacer lo propio ante un Martin muy inferior.

El eslovaco Martin está haciendo un año bastante flojo en líneas generales, aunque habiendo hecho dos finales una en Noumea, donde Mannarino le ganó por 6-4 y 6-3 y otra aquí. Y si está aquí es simplemente por el nivel de sus rivales (un mal Gombos, un venido a menos Lammer y un Burquier que por sus papeles y sus movimientos en Mexico parece que ha venido a disfrutar y a ver donde llega en los torneos) y un decepcionante Przysiezny, que realizó un muy mal partido. Está teniendo problemas preocupantes al saque, con una gran cantidad de dobles faltas y unos porcentajes bastante malos, y a la que no le entren los primeros, debería ser un juguete a manos del francés.

Por tanto, confío en el talento y la contundencia del tenis de Mannarino para darnos este hándicap, que si se aplica la lógica, debería salir sin problemas.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: