Andreas Seppi – Aljaz Bedene

BEDENE

Esto no es un vamos a tirarla a ver qué pasa. Aqui hay hechos irrefutables que nos hacen ir de forma obligada con Bedene en el partido de hoy.

Bedene, ya lo hemos comentado alguna que otra vez, es una perla a la que no se le tiene muy en cuenta, pero tiene mucho talento en su raqueta. Tiene un buen saque y se adapta perfectamente a los suelos lentos, ya que en su país creció en pistas de Clay (porque es prácticamente el único suelo que hay para practicar tenis en Eslovenia). Sin embargo, tiene condiciones que le permiten adaptarse bien a los Hards, en especial a los outdoors y si es como el de Miami, pues mejor aun. Bedene es un tenista de los que suele golpear plano y moviendo bien a sus rivales. Su punto débil suele ser la cabeza y puede desconectarse de los partidos y perderles la intensidad. Ha preparado bien este torneo, lleva más de una semana en Miami practicando, y viene de arrasar en primera ronda a Becker, con muy buenos números al saque.

Se enfrenta a Seppi, que si bien se adapta bien a la pista, esta época la toma a modo de “descanso en juego”, es decir, tradicionalmente, la dupla Indian Wells y Miami nunca han sido fechas en su calendario y acudía a recoger cheques y como muestra tenemos un balance de no haber pasado nunca de su segundo partido ni en Indian Wells ni Miami. Sus temporadas suelen ser calcadas unas de otros y su rendimiento se acerca más a la temporada de clay que se acerca. La pista le debe ir bien a él para devolver con comodidad, pero favorece algo más el bote a Bedene, porque el bote no es muy elevado y favorece más a la derecha del esloveno con su golpeo plano.  La temporada de Bedene, por mucho que no haya destacado especialmente, no está siendo mala. Es un jugador incómodo que por talento te hace muchos puntos, está bien amoldado a la pista y si Seppi no sale motivado (como está sucediendo en sus últimos años en USA), tiene todo a favor para coger las maletas e irse a casa.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: