Alexandr Nedovyesov – Boris Pashanski

Alexandre Nedovyesov

Duelo que enfrentan al ucraniano Nedovyesov frente al serbio Pashanski.

En una semana de Copa Davis, nos encontramos con dos challengers que cuentan con los descartes de muchas naciones, o incluso algunas negativas por parte de éstos. Llegamos por tanto a este Challenger francés de Saint Brieuc que cuenta con un indoor que no es especialmente rápido, con una pista que amortigua el bote en exceso y favorece al peloteo, con un bote lento. Hoy hemos comprobado que el saque no es un factor diferencial y muchos de los puntos se deciden desde el fondo de pista. Dicho esto, pasemos a analizar el encuentro de mañana.

El establecimiento de las cuotas no lo termino de entender en absoluto. Pashanski es un serbio que se ha dedicado exclusivamente en su carrera al polvo de ladrillo, pero con unas condiciones de juego que pueden adaptarse también a hards lentos. Está en una crisis de juego malísima, con 2 victorias y 8 derrotas en sus últimos 10 encuentros. Además, viendo sus últimos encuentros le noto con un físico muy acabado, sufriendo de forma considerable en los desplazamientos. Su bagaje en indoor es nefasto, con únicamente 1 victoria en indoor a nivel challenger y ATP en indoor en los últimos 5 años. Su motivación desde luego que tampoco está en estos torneos y seguramente se presente aquí como una posibilidad de firmar un buen cheque, tras haber recibido la negativa por parte del equipo serbio de la Davis a disputar vs USA la siguiente eliminatoria en la copa Davis seguramente por su poca práctica en indoors rápidos como plantearán los americanos. Por tanto, su adaptación a este indoor y su motivación dudo que estén aquí.

Su rival, el ucraniano Nedovyesov es un tenista muy adaptado a estas pistas. Cuenta con un buen peloteo de fondo de pista y un buen saque  se adapta a la perfección también a la lentitud del indoor de Saint Brieuc. Ciertamente, su carrera se ha desenvuelto entre Clays y Hards no muy rápidos, pero en las últimas dos temporadas ha mostrado una buena adaptación a estos indoors. Lleva desde octubre del año pasado dedicándose en exclusiva al indoor y está muy fogueado para la cita de mañana. Su motivación y su preparación de estos últimos meses están en estos torneos de Challengers, donde intenta hacer un buen papel para seguir creciendo de cara al ranking. Su bagaje este año en indoor es de 9 victorias y 5 derrotas.

En resumen, creo que por motivación, momento de forma y adaptación veo muy superior al ucraniano para el partido de mañana.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: